Tag: mujeres
“No defraudaré a mi madre”, carta de la hija de una mujer luchadora
Desde muy joven, mi madre sabía que quería mejorar su vida. Más tarde se daría cuenta de que la mejor manera de hacerlo sería a través de la educación.
¿Cuál es la carrera mejor pagada para las mujeres mexicanas?
¿Sabes cuál es la carrera en la que las mujeres son mejor remuneradas en México? ¡No te imaginas la respuesta!
10 cosas que hacen las mujeres exitosas
Cada mujer se propone diferentes objetivos en la vida, y al alcanzarlos puede saborear el éxito de una forma muy especial que solo ella puede entender. Sin embargo, existen algunos rasgos que las muje
¿Quién fue la primera mujer peruana en la universidad?
En todos los diarios se publicaba a primera plana que Trinidad María Enríquez había ingresado a la universidad. Y aunque en la actualidad esta no parezca una noticia tan importante, para una mujer en
Jennifer Cañaveral, una arquitecta sorda nos enseña a escuchar a las personas con discapacidad
La arquitecta Jennifer Cañaveral Guzmán es sorda pero baila salsa como si escuchara cada repicar de los timbales. Lee más aquí...
Magaly Silva, de profesión tamalera
Cuando Magaly Silva era una inquieta colegiala, le pegó un puñetazo a una de sus compañeras. Un comentario detonó su ira. «¡Negra tamalera!», le había gritado aquella niña...
Sumy Kujon, una mujer enamorada de su vocación
Sumy Kujon, la primera diseñadora peruana en participar de la semana de la moda en Hong Kong. Pero hubo una época en que creía que la moda era una frivolidad...
Susana Posadas, la reina de las tostadas
La colombiana Susana Posadas tenía 32 años cuando su esposo la abandonó. Tenía cuatro hijos, no había terminado el colegio y nunca había trabajado fuera de casa. Susana lloraba todos los días, pero ja
Liuba Kogan: Hoy las mujeres tienen más caminos para elegir
La socióloga Liuba Kogan cree que la fórmula para combatir la discriminación de género es empoderar a las mujeres. Desde su pequeña oficina plagada de libros en la Universidad del Pacífico ha emprendi
El encuentro de mujeres más grande de la historia
Hace casi dos décadas, en Beijing, la capital de China, sucedió algo increíble. En medio de esa ciudad de veinte millones de personas, se reunieron las mujeres más célebres del planeta.
La niña que marca tendencias. Tavi Gevinson
¿Qué pasa cuando una niña que sabe mucho sobre moda y diseño descubre que tiene voz y mirada propias?
¿Qué hace la ONU por las mujeres?
ONU Mujeres se creó en julio de 2010, y su objetivo es trabajar en la igualdad de género y empoderamiento de la mujer. Esta iniciativa agrupó a cuatro entidades de la ONU que ya se ocupaban del tema.
Albina Ruiz: Reciclar puede ser el progreso de una mujer
Cuando Albina Ruiz llegó a vivir a Lima, a finales de los años setenta, descubrió que los inmensos cerros de basura que castigaban a la ciudad encerraban una oportunidad.