Tag: fundación
¿Por qué tenemos un Día de la Mujer?
Mujer, hoy es tiempo de pensar que estás aquí porque hay un propósito que puedes cumplir. Tu inteligencia, tu belleza interior, la compasión y sobre todo el amor, hacen de ti, una mujer especial.
La otra Malala: Más mujeres luchando por la educación de las niñas
La historia de María Taqdees, también pakistaní, está llena de coraje y valentía, enfrentando desafíos en su sociedad, que no entendía su insistencia para educar a las niñas a su alrededor.
10 cosas que hacen las mujeres exitosas
Cada mujer se propone diferentes objetivos en la vida, y al alcanzarlos puede saborear el éxito de una forma muy especial que solo ella puede entender. Sin embargo, existen algunos rasgos que las muje
¿Sabes qué son los ‘quiero’ y ‘tengo-que’ de tu vida?
No cargues con pesos innecesarios en tu vida. Cambia de actitud tan solo con el poder de las palabras. Convierte esos “tengo-que” en “quiero”.
Astrid Gutsche, la predicadora del cacao
Conoce a Astrid Gutsche, una repostera alemana que quiso "comerse al mundo", y cuando lo logró descubrió que tenía sabor a chocolate peruano.
Sofía Mauricio, el poder de una trabajadora del hogar
Como muchas adolescentes, ella había dejado su pueblo con la idea de progresar y ayudar a su mamá enviándole dinero. La primera mujer que la contrató, metió a Sofía a una ducha y le cortó a la fuerza
Yola Burga, la vendedora que usa las matemáticas para construir sueños
Cuando Yola Burga le contó a su papá que quería ser contadora él se negó a inscribirla en una escuela comercial. A principios de los años cincuenta, una adolescente en su posición hubiera obedecido a
Victoria Colbert, la revolucionaria de las aulas
La profesora Victoria Colbert nunca se propuso transformar la educación en Colombia. Pero lo hizo...
Mujeres: ¿Cómo estudiar con el poco tiempo libre que tenemos?
Al tener un mayor acceso a la educación escolar, ahora muchas mujeres deben trabajar para generar más ingresos, generando una mayor carga en su vida. La educación virtual puede ser la solución a la fa
Claudia Belmont: 10 años aprendiendo de ellas que nada es imposible
Cuando Claudia Belmont ayudó a crear la Fundación Belcorp en octubre de 2003, sabía que el éxito dependería de su capacidad de creer en el proyecto y de contagiar ese entusiasmo a otros. La Fundación
La maravilla de ser mujer