05 de March, 2015
¿Por qué tenemos un Día de la Mujer?

Fue el 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta historia junto con otras, son las razones por las cuales se elige esta fecha para recordar la lucha de todas las mujeres que, en distintas épocas y en diferentes lugares, reclaman una sociedad con mayor justicia social, económica y política sin opresiones ni discriminaciones. En síntesis, por un mayor reconocimiento de derechos.

A lo largo de la historia, el camino para las mujeres no ha sido fácil. Incluso en la actualidad, el camino para ti no ha sido fácil. Estamos seguros de que tuviste que enfrentarte a muchos obstáculos para convertirte en la mujer que eres ahora. Pero somos muchas cosas a la vez: madres, esposas, somos mujeres, ejecutivas, emprendedoras, capaces de imaginar lo extraordinario, y convertirlo en realidad.

Precisamente, el Día de la Mujer se conmemora estos esfuerzos de aquellas mujeres que se atrevieron a imaginar un mundo mejor para ellas, sus hijas, sus nietas y para las mujeres de hoy. Que esta fecha sirva también para las conquistas de sus luchas y asumamos los retos y desafíos que aún nos quedan.

Mujer, hoy es tiempo de pensar que estás aquí porque hay un propósito que puedes cumplir. Tu inteligencia, tu belleza interior, la compasión y sobre todo el amor, hacen de ti, una mujer especial.