05 de March, 2015
¿Por qué tenemos un Día de la Mujer?

Fue el 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta historia junto con otras, son las razones por las cuales se elige esta fecha para recordar la lucha de todas las mujeres que, en distintas épocas y en diferentes lugares, reclaman una sociedad con mayor justicia social, económica y política sin opresiones ni discriminaciones. En síntesis, por un mayor reconocimiento de derechos.

A lo largo de la historia, el camino para las mujeres no ha sido fácil. Incluso en la actualidad, el camino para ti no ha sido fácil. Estamos seguros de que tuviste que enfrentarte a muchos obstáculos para convertirte en la mujer que eres ahora. Pero somos muchas cosas a la vez: madres, esposas, somos mujeres, ejecutivas, emprendedoras, capaces de imaginar lo extraordinario, y convertirlo en realidad.

Precisamente, el Día de la Mujer se conmemora estos esfuerzos de aquellas mujeres que se atrevieron a imaginar un mundo mejor para ellas, sus hijas, sus nietas y para las mujeres de hoy. Que esta fecha sirva también para las conquistas de sus luchas y asumamos los retos y desafíos que aún nos quedan.

Mujer, hoy es tiempo de pensar que estás aquí porque hay un propósito que puedes cumplir. Tu inteligencia, tu belleza interior, la compasión y sobre todo el amor, hacen de ti, una mujer especial. 

Comentarios
esther ventocilla rosas (4/19/2015 3:17:37 AM)

Que bueno es saber que hay una fundación que se preocupe por ayudar a todos los niños o niñas que son de bajo recurso económico, y darles la oportunidad de forjarse un futuro de bien, muchas bendiciones para todo el equipo que esta trabajando por esta buena causa...saludos.

Añadir un comentario
Nombre:
E-Mail:
Buscar
 
Tags
becas tecnicas belcorp belleza cusco dia de la mujer educacion educación empoderamiento enriquez fundacion malala maria maria taqdees mexico mineria mujer mujeres responsabilidad social salarios trabajo trinidad universidad 11octubre 5K agente de cambio ameliaearhart américa amor aniversario ann anne arcadia atlantico autobús aviacion avion bangladesh beijing belcorp belleza blog blogger carrera centro ciudadsaludable claudiabelmont club congresista curbelo cyzone deporte derechos diezaños educacion educación ejemplo empoderamiento emprendimiento entrevista escolar esika espacio fashion fuerza fundacion fundación Fundación fundacion belcorp fundación Belcorp fundacionbelcorp género girleffect grandesmujeres historia igualdad inspiracion inspiradora kujon lamodayblogs latina lbel leyla libros lider liderazgo líderes Liliana liubakogan Lizzy Cantú logro lucha madre marianneponsford mayo moda mujer mujeres mujeres exitosas mujeresbatalla mujeresenlahistoria mujeresymoda mujerhoyendia mujerluchadora nacionesunidas nelsa niña ninas niñas nobel noticia onu ONU organizacion ortega pasarela paz peluqueria periodismo pobreza poder premio programa programas ramos recicladores reciclaje religiosa responsabilidad revistas revolución rural shumi social sordo sueños sullivan sumy superacion susanita tavigevison teresa tosatdas unesco up vida violencia virtual volar voley wendy
Archivo
May 2015
March 2015
February 2015
January 2015
December 2014
November 2014
September 2014
August 2014
July 2014
June 2014
January 2014
November 2013
October 2013
September 2013
August 2013
July 2013
June 2013
May 2013
April 2013
March 2013
February 2013
January 2013
December 2012
November 2012
    Inicio   |   
Nosotros
Quiénes Somos
Nuestra Filosofía
Sobre Belcorp
  |   
Programas
Programa de Becas
Programa de Realización
para la Mujer
  |   
Involúcrate
Padrinazgo
Dona
Comparte
  |    Países   |    Blog   |    Contacto
El contenido de www.fundacionbelcorp.biz, así como todas las marcas, logos o símbolos que mostramos, son propiedad intelectual de Belcorp, de sus filiales o de sus licenciantes.
Cualquier uso sin autorización previa está estrictamente prohibido y dará lugar a sanciones penales y civiles.