11 de February, 2015
“No defraudaré a mi madre”, carta de la hija de una mujer luchadora

Mi madre nació en un pueblo rural, en el sur de Andhra Pradesh, India. En lugar de una alcancía de porcelana, mi mamá y sus amigas hicieron pequeñas ollas de barro para almacenar las monedas que conseguían. Mientras sus amigos compraban caramelos, mi mamá ahorraba hasta su última moneda para comprar un libro de una pequeña librería. "Esos grandes libros me dieron la esperanza de que la vida podría ser mejor, como lo era en esas historias", contaba.

Ella era una estudiante dotada, y fue capaz de ganar una beca en la escuela del convento de su ciudad. Debido al hecho de que no podían pagar un transporte propio o los pasajes diarios del autobús, mi madre a menudo caminaba más de tres kilómetros para llegar a la escuela. Pero incluso después de que se casó a los 18 años, ella siguió yendo a la universidad.

Cuando nací, mi madre y mi padre decidieron que querían la mejor educación para mí. Por lo tanto, mi familia emigró a los EE.UU., y ahí me he esforzado por hacer que los sueños de mi madre se hagan realidad. La educación de mi mamá la ha ayudado a encontrar el éxito hoy en día como empresaria y ama de casa. Sin embargo, mi madre todavía lamenta: "Había muchachas descalzas vendiendo baratijas por mi escuela mientras yo estaba sentada en clase. Me gustaría poder haber hecho algo para ayudarlas".

He sido capaz de cumplir ese deseo de mi madre como Asesora de Adolescentes por la Campaña Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas, un movimiento "para niñas, por niñas" que moviliza a las niñas para recaudar fondos y crear conciencia sobre los programas que benefician a las adolescentes en situaciones difíciles.

He aprendido que hay más de 140 millones de niños en edad escolar que no están en la escuela y más de la mitad son niñas. Para ellas, una oportunidad de educación puede significar una vida más saludable y más segura. Las niñas educadas son más capaces de resistir el abuso y la violencia, además de evitar un matrimonio precoz. Me estoy asegurando de que los sacrificios de mi mamá no se pierdan en el tiempo.

Tanya Devani.


Texto original: The Huffington Post

Imagen: deshebideshe

Comentarios
freddy libreros (3/18/2015 12:46:39 PM)

excelente historia que nos hace reflexionar y de valorar lo importante eque es tener un corazon noble y poseer mucha sensibilidad humana felicitaciones

nelly perez (3/2/2015 12:39:37 AM)

Felicidades a esa muchacha,cuando se ama mucho a una madre somos capaces de hacer lo que sea por complacerla y verla feliz

Añadir un comentario
Nombre:
E-Mail:
Buscar
 
Tags
becas tecnicas belcorp belleza cusco dia de la mujer educacion educación empoderamiento enriquez fundacion malala maria maria taqdees mexico mineria mujer mujeres responsabilidad social salarios trabajo trinidad universidad 11octubre 5K agente de cambio ameliaearhart américa amor aniversario ann anne arcadia atlantico autobús aviacion avion bangladesh beijing belcorp belleza blog blogger carrera centro ciudadsaludable claudiabelmont club congresista curbelo cyzone deporte derechos diezaños educacion educación ejemplo empoderamiento emprendimiento entrevista escolar esika espacio fashion fuerza fundacion fundación Fundación fundacion belcorp fundación Belcorp fundacionbelcorp género girleffect grandesmujeres historia igualdad inspiracion inspiradora kujon lamodayblogs latina lbel leyla libros lider liderazgo líderes Liliana liubakogan Lizzy Cantú logro lucha madre marianneponsford mayo moda mujer mujeres mujeres exitosas mujeresbatalla mujeresenlahistoria mujeresymoda mujerhoyendia mujerluchadora nacionesunidas nelsa niña ninas niñas nobel noticia onu ONU organizacion ortega pasarela paz peluqueria periodismo pobreza poder premio programa programas ramos recicladores reciclaje religiosa responsabilidad revistas revolución rural shumi social sordo sueños sullivan sumy superacion susanita tavigevison teresa tosatdas unesco up vida violencia virtual volar voley wendy
Archivo
May 2015
March 2015
February 2015
January 2015
December 2014
November 2014
September 2014
August 2014
July 2014
June 2014
January 2014
November 2013
October 2013
September 2013
August 2013
July 2013
June 2013
May 2013
April 2013
March 2013
February 2013
January 2013
December 2012
November 2012
    Inicio   |   
Nosotros
Quiénes Somos
Nuestra Filosofía
Sobre Belcorp
  |   
Programas
Programa de Becas
Programa de Realización
para la Mujer
  |   
Involúcrate
Padrinazgo
Dona
Comparte
  |    Países   |    Blog   |    Contacto
El contenido de www.fundacionbelcorp.biz, así como todas las marcas, logos o símbolos que mostramos, son propiedad intelectual de Belcorp, de sus filiales o de sus licenciantes.
Cualquier uso sin autorización previa está estrictamente prohibido y dará lugar a sanciones penales y civiles.