18 de December, 2014
10 cosas que hacen las mujeres exitosas

Cada mujer se propone diferentes objetivos en la vida, y al alcanzarlos puede saborear el éxito de una forma muy especial que solo ella puede entender. Sin embargo, existen algunos rasgos que las mujeres exitosas comparten. ¿Tú cuáles tienes? 


1. Sienten pasión por lo que hacen 
Si no amas lo que haces, probablemente no estés motivada a seguir creciendo, a innovar y a resaltar en tu círculo. Pero si eres apasionada por tu carrera, entenderás que el tiempo y el esfuerzo son valiosos para alcanzar tus metas. 

 2. Saben que no son perfectas
Estudios indican que intentar ser “perfecta” solo genera frustración y poca felicidad. Las mujeres exitosas saben que no pueden hacerlo todo. Recordar siempre tus errores y defectos solo hacen que te olvides de tus habilidades y tus talentos.

3. Se casan bien o no se casan
Las mujeres exitosas saben el valor una relación de pareja y cuánto afecta en tu vida. ¿Conoces a alguna mujer líder que no tenga el apoyo de su pareja? No sirve de nada tener a tu lado una persona que solo te limita; de hecho, muchas mujeres exitosas renuncian al matrimonio por estas razones.

4. Las mujeres exitosas creen en sus sueños 
Puede sonar trillado, pero creer en que serás exitosa –sin importar qué tan loco es tu sueño- es un ingrediente integral para lograrlo. Si tú no crees en ti, ¿quién más lo hará? 

5. No le temen a los riesgos
Todas las mujeres deberían preguntarse “¿Qué haría yo si no tuviera miedo nunca?”. Enfrentar los cambios requiere la capacidad de dejar de jugar en terreno seguro de vez en cuando. Una mujer de éxito no toma decisiones a la ligera, pero sí sabe cómo asumir situaciones riesgosas. 

6. Las mujeres exitosas saben que a veces hay que fracasar para conocer el éxito
“El fracaso no es lo opuesto al éxito; el fracaso es un paso hacia el éxito”. Las mujeres exitosas saben que no pueden ganar siempre y que a veces, después de un aparente fracaso, se aproximan cosas mejores. Por ejemplo J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, fue rechazada por 12 casas editoras antes de que por fin pueda publicar el primer libro de su saga. Pero ¿eso al detuvo? No.

7. Se ocupan de sí mismos físicamente
Muchas mujeres exitosas hablan sobre el valor de ejercitarse, y no porque quieran lucir delgadas, sino porque saben que el ejercicio elimina el estrés y aumenta la energía.

8. Dedican un tiempo solo para ellas
A veces las mujeres priorizamos las responsabilidades domésticas, como las tareas del hogar y cuidado de niños sobre sí mismas. Las mujeres exitosas saben que necesitan programar un tiempo a solas de la misma manera que planean reuniones, cenas familiares y eventos. ¡Date esa oportunidad!


9. Las mujeres de éxito saben cómo fomentar relaciones genuinas
Tener una red de apoyo es clave para tener éxito. No perder el contacto con tus amistades y formar otras nuevas en cada lugar que conoces  te hace más feliz y ayuda a su carrera en el futuro. 

10. Las mujeres exitosas dan las gracias
Muchas mujeres exitosas e independientes reconocen a quienes las apoyan cada día - tanto en sus vidas en casa y en la oficina. Dar las gracias no sólo te hace una mejor persona, sino que también fomenta la lealtad de tus amigos o colegas. Oprah es una poderosa mujer que entiende el valor de apreciar sus empleados, por ejemplo. En 2009, ella tomó todo su personal y sus familias en un crucero por el Mediterráneo.


Fuente: Huffington Post
Imagen: Lifestyle Daily

Comentarios
Gabriela Martucci (10/29/2015 9:11:07 PM)

Estoy totalmente de acuerdo con el valor del agradecimiento aquellos que nos apoyan y de quienes aprendemos día tras día. Excelentes consejos.

BEATRIZ ADRIANA GONZALEZ BERNAL (2/27/2015 6:33:24 PM)

Excelentes consejos, gracias por compartinos esta información, que aunque sea leida una y otra vez lo entendemos de diferente forma dependiendo nuestro estado de ánimo o nuestra situación actual.... VOY POR MI FUTURO LLENO DE ÉXITOS !!!!

Gina Salamea (2/8/2015 8:05:49 PM)

muy buenos consejos y si algunitos van conmigo y pondre en practica los otros gracias por orientarnos

MARGOT PAUTA (1/27/2015 4:13:36 PM)

INTERESANTE FORMACION HACIA UN FUTURO EXITOSO

Añadir un comentario
Nombre:
E-Mail:
Buscar
 
Tags
becas tecnicas belcorp belleza cusco dia de la mujer educacion educación empoderamiento enriquez fundacion malala maria maria taqdees mexico mineria mujer mujeres responsabilidad social salarios trabajo trinidad universidad 11octubre 5K agente de cambio ameliaearhart américa amor aniversario ann anne arcadia atlantico autobús aviacion avion bangladesh beijing belcorp belleza blog blogger carrera centro ciudadsaludable claudiabelmont club congresista curbelo cyzone deporte derechos diezaños educacion educación ejemplo empoderamiento emprendimiento entrevista escolar esika espacio fashion fuerza fundacion fundación Fundación fundacion belcorp fundación Belcorp fundacionbelcorp género girleffect grandesmujeres historia igualdad inspiracion inspiradora kujon lamodayblogs latina lbel leyla libros lider liderazgo líderes Liliana liubakogan Lizzy Cantú logro lucha madre marianneponsford mayo moda mujer mujeres mujeres exitosas mujeresbatalla mujeresenlahistoria mujeresymoda mujerhoyendia mujerluchadora nacionesunidas nelsa niña ninas niñas nobel noticia onu ONU organizacion ortega pasarela paz peluqueria periodismo pobreza poder premio programa programas ramos recicladores reciclaje religiosa responsabilidad revistas revolución rural shumi social sordo sueños sullivan sumy superacion susanita tavigevison teresa tosatdas unesco up vida violencia virtual volar voley wendy
Archivo
May 2015
March 2015
February 2015
January 2015
December 2014
November 2014
September 2014
August 2014
July 2014
June 2014
January 2014
November 2013
October 2013
September 2013
August 2013
July 2013
June 2013
May 2013
April 2013
March 2013
February 2013
January 2013
December 2012
November 2012
    Inicio   |   
Nosotros
Quiénes Somos
Nuestra Filosofía
Sobre Belcorp
  |   
Programas
Programa de Becas
Programa de Realización
para la Mujer
  |   
Involúcrate
Padrinazgo
Dona
Comparte
  |    Países   |    Blog   |    Contacto
El contenido de www.fundacionbelcorp.biz, así como todas las marcas, logos o símbolos que mostramos, son propiedad intelectual de Belcorp, de sus filiales o de sus licenciantes.
Cualquier uso sin autorización previa está estrictamente prohibido y dará lugar a sanciones penales y civiles.